subscribe

Historia y por qué la Cúrcuma Comosa es eficaz.

Proveniente de la familia de los jengibres la Cúrcuma Comosa es una variedad de planta de floración originaria principalmente de Asia. La Cúrcuma Comosa se localiza comúnmente en Tailandia, Indonesia y Malasia y se cultiva intensamente en las provincias del Norte de Tailandia, especialmente en Petchaboon y Loei.

Como habrás comprobado a esta hierba se le podría dar el comúnmente exagerado apodo de “hierba milagrosa”. Pero, ¿qué hace que esta hierba sea tan especial y por qué sus efectos en las mujeres son tan beneficiosos para su bienestar y su estado de ánimo?

La Cúrcuma Comosa ayuda a las mujeres con una gran variedad de efectos… que van desde síntomas de menopausia, síndrome premenstrual, post parto y también beneficios cosméticos.

La eficacia de La Cúrcuma Comosa ha inspirado estudios sobre su capacidad para utilizarse en Terapia de Reemplazo Hormonal (TRH).

El siguiente texto documenta este estudio – Piyacchaturawat P., Ercharuporn S, Suksamrarn A. Actividad Estrogénica de extracto de La Cúrcuma Comosa en ratas. Asia Pacific Journal of Phramacology. 1995ª; 10:121-126.

Este estudio, elaborado en Tailandia en la prestigiosa Universidad de Mahidol, investiga los efectos del extracto crudo de la raíz de la Cúrcuma Comosa en ratas. Los resultados demuestran que la administración oral de la Cúrcuma Comosa aumenta el peso del útero y mejora su contenido glucógeno. Más aún, la Cúrcuma Comosa aumenta además efectivamente la consistencia del estradiol en núcleos uterinos. Ello indicó que la Cúrcuma Comosa tiene propiedades estrogénicas y puede funcionar eficazmente como sustitutivo en Terapia de Reemplazo Hormonal y es un método válido en el tratamiento de problemas con la menstruación y la menopausia.

Regístrese hoy

Suscríbete a nuestro boletín de noticias: